Alimentaria 2014 BARCELONA: “The Alimentaria Experience”

image_gallery

The Alimentaria Experience, la nueva área gastronómica de Alimentaria 2014, reunirá a cerca de 40 chefs españoles de máximo nivel, como Joan Roca, Pedro Subijana, Quique Dacosta, Carme Ruscalleda, Martín Berasategui, o Juan Mari Arzak. Un elenco de lujo, con cerca de 50 estrellas Michelin, para un show innovador que rompe con el formato de un congreso y convierte al visitante en protagonista de una experiencia gastronómica única.

Con más de 4.500 m2, The Alimentaria Experience (Salón Restaurama) acogerá las siguientes actividades:

SHOWS GASTRONÓMICOS:

  • Talleres “Tocando las estrellas”: los chefs más influyentes y premiados impartirán clases magistrales junto a un público reducido que podrá degustar sus creaciones y vivir la sesión de forma interactiva. Con Joan Roca, Pedro Subijana, Quique Dacosta, Carme Ruscalleda, Martín Berasategui, Pepe Rodríguez y Fermí Puig entre muchos otros. Organiza GSR.
  • Showcookings: demostraciones culinarias con algunos de los mejores chefs del momento, como Javier y Sergio Torres, Carles Gaig, Víctor Rodrigo o Miguel Ángel de la Cruz. También estarán algunos de los ganadores del concurso Cocinero del Año en España y Alemania, como Beatriz Sotelo, J.Carlos Fuentes o Sebastián Frank.

Cocineros The Alimentaria Experience

AULA GASTRONÓMICA

Acogerá catas, presentaciones y demostraciones de nuevas técnicas y productos.

GRAN FINAL CONCURSO COCINERO DEL AÑO

Cinco jóvenes promesas de la cocina española se enfrentarán el 3 de abril en la final nacional del V Concurso Cocinero del Año, organizado por Caterdata. Todos ellos prepararán un menú ante el público y un jurado presidido por Martín Berasategui (3*Michelin) elegirá el Cocinero del Año 2013. Patrocinan: Alimentaria, Makro, Arcos, Campofrío, Manitowoc-Convotherm, Carbonell, Jobeline y Diversey.

VINORUM

En esta edición, The Alimentaria Experience acogerá VINORUM, el espacio de cata donde se mostrarán los 50 rompedores: 50 vinos que, por su calidad, características o nivel de innovación han sido escogidos como los más rompedores del momento. El visitante podrá catar los caldos elegidos por un comité de expertos y conocer las características que los han hecho merecedores de esta distinción.

Más información

IV Y V GAMA

Espacio dedicado a los productos de IV gama (sometidos a operaciones de clasificación, lavado, pelado, cortado)  y de V gama (sometidos a operaciones culinarias y tratamientos de conservación, conservados y distribuidos en refrigeración).

ZONA DE PARTNERS GASTRONÓMICOS

Destacadas marcas del sector, como Unilever, Audens Food, Cominport Distribución y New Food Spray  mostrarán sus últimas novedades en The Alimentaria Experience.

Consulta la agenda del Experience y cómo asistir

Partners Gastronómicos

 

Colaboradores técnicos

   

Colaboradores

Con el apoyo de

The following two tabs change content below.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.