Black Friday o Viernes Negro 2013

blackíndice

Black Friday o Viernes Negro es una clara acción comercial, que se ha convertido desde hace muchos años en Estados Unidos en el día de mayor venta del año en las empresas del Retail. El Black Friday se celebra siempre el día siguiente a Acción de Gracias (Thanksgiving), son jornadas festivas en toda la Nación donde prácticamente toda la semana de Thanksgiving es de vacaciones en las principales compañías.

En estos últimos años el Black Friday se ha ampliado al resto de países del continente Americano, e incluso tímidamente ya en Europa y en España.

El Black Friday es una gran oportunidad para los compradores adquirir los regalos de Navidad y otras compras, aprovechando las rebajas de las tiendas. En ese sentido es un gran beneficio para el consumidor.

Pero al mismo tiempo, es un beneficio para las empresas del Retail, que no sólo venden por adelantado, sino que aprovechan para renovar sus stocks. Es una situación en la que todos ganamos.

En Estados Unidos, donde todo evoluciona tan rápidamente, el Black Friday, que también tiene un lunes de tecnología (Cyber Monday), ha evolucionado hacia las compras online, para que las personas eviten los tumultos que se forman en las tiendas.

Aquí en la zona del Caribe, en Rep. Dominicana, esperamos una evolución similar, con las ventajas inherentes al comercio. Ya se ha fomentado el consumo a través de varias empresas, con acciones comerciales de “pre-aprobación” de préstamos al consumo específicamente para el Viernes Negro. Además, las principales cadenas de distribución dominicanas estarán abiertas desde las 7.00 AM hasta la medianoche. Hay incluso una, que ha anunciado la apertura por 24 h, desde las 12.00AM del jueves.

Felicito a las empresas dominicanas que han visto la gran ventaja de activar este evento comercial.

The following two tabs change content below.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.