Brasil: los clientes de una cadena de supermercados cosechan sus productos en la tienda.

499732

Una cadena de supermercados de Brasil está experimentando con la instalación de “huertas frescas” en sus establecimientos, en las que se exponen filas de hierbas, cebollas y lechugas como si estuvieran plantadas en la tienda. La cadena pretende enfatizar que vende alimentos frescos, locales y cultivados de forma sostenible, pero, a diferencia de algunos supermercados alemanes que han comenzado a cultivar hortalizas en miniplantaciones verticales dentro de los establecimientos, en las tiendas de Brasil se presenta un pseudohuerto.

“El proceso de colocación ha sido muy delicado”, explica Nicolás Romanó, director creativo de WMcCann, la agencia que ideó la campaña para la tienda, llamada Zona Sul. “No podíamos cultivarlas en el establecimiento y garantizar que todas fueran de la mejor calidad, así que solucionamos la logística de cómo transportarlas y mantenerlas en la tienda”.
La campaña está diseñada para que los clientes entiendan el compromiso del establecimiento con la sostenibilidad y la calidad de sus alimentos. “Era la manera perfecta de hacer que los clientes se dieran cuenta de que las hortalizas de la tienda son fresquísimas”, afirma Romanó.
La diferencia se nota: la campaña ha aumentado un 18% las ventas de la tienda, que planea desplegarla por toda la cadena.

The following two tabs change content below.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.