Carrefour creció un 3% el año pasado gracias al mercado español.

apertura-carrefour

La cadena francesa ganó 980 millones de euros en 2015, un 21,5% menos, por gastos extraordinarios. La compañía, que acaba de comprar 36 hipermercados a Eroski, destaca la “recuperación de España”.

El gigante de la distribución cerró el año pasado con un incremento significativo de las ventas en todos sus mayores mercados, pero Carrefour destaca, sobre todo, la evolución de España e Italia como sus grandes motores. Las ventas en 2015 crecieron un 3%, hasta 76.945 millones de euros (+4,1% sin tener en cuenta la variación de tipo de cambio).

Carrefour logró un beneficio neto de 908 millones, un 21,5% menos por los gastos de reestructuración en varios países y los extraordinarios que se apuntó en el ejercicio precedente. Sin el efecto de estas partidas, el beneficio creció un 7,1%, hasta 1.113 millones.

El beneficio operativo del grupo alcanzó los 2.445 millones, lo que supone un crecimiento del 7%, sin el efecto divisa, o 2,4%, incluyéndolo. El resultado operativo creció con fuerza en el negocio europeo, excluyendo Francia: un 33,4%, hasta 567 millones, gracias a la mejora de los márgenes comerciales. “Esta evolución está en gran parte producida por la continua recuperación de España y la mejora de Italia”, señala Carrefour.

La cadena francesa dio hace varias semanas un paso importante para reforzar su presencia en España con la compra a Eroski de un paquete de36 hipermercados, 22 gasolineras y 8 galerías comerciales por 205 millones.

La filial española de la cadena francesa cuenta, sin incluir esa operación, con una red de 173 hipermercados, 162 supermercados Express, y 114 Supermercados Market. Con la compra, el grupo entra en 27 nuevas ciudades españolas.

The following two tabs change content below.

Latest posts by Julio Ibañez (see all)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.