Carrefour España aumenta un 1,1% sus ventas en el primer trimestre de 2014.

planetíndice españacarrefour

El grupo francés de distribución minorista Carrefour destacó el “buen comportamiento” en el primer trimestre de su negocio en España, donde sus ventas volvieron a incrementarse en comparación con el mismo periodo del año anterior, en este caso un 1,1%.

   Según informa la empresa en un comunicado, las ventas comparables a tipo de cambio constante en España aumentaron un 0,1%, aunque excluyendo el efecto del precio del petróleo y del calendario la subida fue del 0,6%.

   Carrefour facturó a nivel mundial 19.786 millones de euros en los tres primeros meses del año, un 3,7% menos que en el mismo periodo del año anterior, aunque a tipos de cambio constantes aumentó un 1,6%. Sin tener en cuenta los efectos del calendario y el precio del petróleo, el crecimiento orgánico de las ventas fue del 3,7%.

   En este sentido, la compañía explica que su ventas se han visto afectadas “significativamente” por los cambios de divisas (-5,3%), el hecho de que la Semana Santa caiga este año en abril y no en marzo como el anterior (-1,3%) y el descenso del precio del petróleo (-0,7%).

   Por divisiones, las ventas descendieron en el primer trimestre un 1,4% en Europa y un 9,2% en los mercados emergentes, aunque a tipo de cambio constantes bajaron un 1,3% y crecieron un 8,6%, respectivamente.

   En concreto, las ventas aumentaron en términos orgánicos un 15,2% en América Latina y un 2,1% en Asia, mientras que en los mercados europeos excepto Francia cayeron un 1,2%, arrastradas por el descenso del 5,6% en Italia. En el mercado galo, las ventas subieron un 1,4%.

   Carrefour contaba al cierre del primer trimestre con un total de 10.228 establecimientos, tras inaugurar un total de 137 puntos de venta, cerrar 85 tiendas y adquirir 71, la mayor parte de estas operaciones en mercados europeos.

The following two tabs change content below.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.