Carrefour prevé elevar este año por primera vez desde 2008 sus ventas en un 1,8%.

españacarrefour planetíndice

Carrefour alcanzará este año unas ventas de 7.981 millones de euros en España, lo que supone un incremento del 1,8% respecto al ejercicio precedente y el primer repunte desde el inicio de la crisis ecónomica en 2008, según estimaciones de Barclays a las que tuvo acceso Europa Press.

   Asimismo, la enseña, que incrementará su facturación un 0,8% en términos comparables, situará este año su resultado neto de explotación (Ebit) en 287 millones de euros, con un alza del 14,5%, tras seis años a la baja.

   Para el próximo año, los analistas de Barclays prevén que las ventas de Carrefour en el mercado español continúen al alza, con un crecimiento del 2,3% y del 1,3% en términos comparables. La firma registrará un Ebit de 327 millones de euros, un 13,6% superior al de este año.

   Carrefour regresó en España al terreno del crecimiento en el último trimestre de 2013, por lo que Barclays considera que, además de la continua recuperación en Francia, el mercado español, que aporta el 11% de las ventas del grupo, podría convertirse en otro “motor de crecimiento” del Ebit de la compañía.

   “No vemos ninguna razón por la que el margen operativo no pueda volver a gradualmente a los niveles anteriores a la crisis”, han señalado los analistas de Barclays, que han destacado que Carrefour España está en el camino correcto, por lo que el crecimiento de las ventas permanecerá en terreno positivo en los próximos trimestres.

   Pese a que cualquier mejora en los próximos trimestres dependerá en parte de la situación económica, Barclays ha subrayado que la compañía cuenta con “fuertes ventajas competitivas” gracias a su estratgia comercial adaptada tanto a los alimentos como al negocio no alimentario, a su enfoque multiformato y a su “sólida” ejecución.

   De hecho, Carrefour prevé contratar a 5.800 personas en España a lo largo de este año, segun anunció la compañía recientemente. “Nuestro compromiso con la formación y el empleo es firme: prueba de ello, para este año 2014 tenemos previsto contratar bajo la enseña Carrefour a 5.800 personas”, avanzó el director de Recursos Humanos de Carrefour, Arturo Molinero.

The following two tabs change content below.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.