Catalan Wines USA, promoción de bodegas catalanas en California.

wines1

Doce bodegas catalanas han viajado a California para promocionar sus vinos entre distribuidores, importadores, mayoristas y restauradores de EEUU, dentro de la Catalan Wines USA, impulsada por ACCIÓ, la agencia para la competitividad de la empresa del Departamento de Empresa de la Generalitat.

Fuentes de la Generalitat han destacado que desde que se puso en marcha del programa en 2010, dos de cada tres bodegas participantes han cerrado acuerdos con los 4.000 profesionales norteamericanos con los que Catalan Wines USA ha contactado.

En Los Angeles, las empresas han ofrecido una cata de vinos a un centenar de profesionales, lo que ha permitido dar a conocer sus vinos de una manera directa y cerrar acuerdos comerciales para introducir sus productos en el mercado americano o ampliar su presencia.

Las empresas catalanas que han participado a la misión son Canals&Munné (Sant Sadurní d’Anoia), Miquel Pons (La Granada del Penedès), Castell del Remei (Lleida), Castell d’Or (Vilafranca del Penedès), Empordàlia (Vilajuïga), Ferré i Catasús (La Granada del Penedès), Heretat Mont Rubí (Font-Rubí), La Vinyeta (Mollet de Peralada), Mas Rodó (Mediona del Penedès), Mascaró (Vilafranca del Penedès), Trossos del Priorat (Gratallops) i Vinícola de Gandesa.

En los cuatro años de Catalan Wines USA se han organizado 15 jornadas repartidas por 14 estados diferentes de EEUU, en los que han participado más de 30 bodegas catalanas que han promocionado un centenar de vinos ante los 4.000 profesionales norteamericanos con los que se ha contactado.

The following two tabs change content below.

Latest posts by Julio Ibañez (see all)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.