Catalunya: Plusfresc (SUPSA) comienza a renovar sus tiendas.

noctura-logo-desplazado

La cadena catalana Supermercats Pujol (Supsa) ha anunciado un nuevo plan de renovación comercial de su red de establecimientos ‘Plusfresc’ que abordará a lo largo de 2014. El objetivo de la compañía es “mejorar la experiencia de compra y seguir apostando por una atención al cliente individualizada y de calidad”.

En línea con este compromiso, la firma ‘Plusfresc’ estrena nuevo lema: el súper que t’estima (“el súper que te quiere”). El primer modelo de su nueva imagen se ha dado a conocer en el barrio de la Bordeta (Lleida). La tienda ha ganado 150 m2 en amplitud, hasta alcanzar una superficie de venta de 525 m2, y ha aumentado notablemente el espacio dedicado a la sección de carne y pescado fresco, dos de los puntos clave para los supermercados ‘Plusfresc’. Sin embargo, la tienda prototipo del nuevo concepto comercial que la cadena quiere implantar en sus supermercados se pondrá en marcha el próximo mes de abril, en la misma provincia de Lleida, según ha adelantado a Alimarket la propia compañía. Esta inauguración formará parte del proceso de innovación que Supsa quiere llevar a cabo con el fin de seguir reforzándose en las provincias en las que está presente y que respaldará con nuevas aperturas en los próximos meses, también fuera de territorio leridano.

La cadena, que siempre ha apostado por productos de proximidad de una alta calidad y frescura, continuará estrechando lazos con los productores locales. Fruto de esta compromiso fundacional, Supsa ya cuenta con proveedores de productos frescos con los que trabaja desde hace 30 años. Tal es el caso de Rafael Alegre, de la Finca Valle de Camarasa, ubicada en Gimenells, que le permite llevar la fruta del campo a las tiendas de Lérida, Barcelona y Tarragona en menos de 24 horas. Rafael Alegre es el proveedor de los productos de la tierra que se pueden encontrar en ‘Plusfresc’, como melocotones, paraguayos y nectarinas.

El primer distribuidor en Lleida donde controla el 18,2% del mercado

Supermercats Pujol, finalizó 2013 con un total de 68 establecimientos ‘Plusfresc’ ubicados en las provincias de Lleida, Tarragona, así como en l’Hospitalet de Llobregat, Manresa y la Franja de Ponent (en las localidades de Mequinenza y Nonaspe). El grupo lidera el mercado de la distribución en Lleida donde alcanza una cuota de mercado del 18,2% sobre el total de la superficie comercial de base alimentaria, con un total de 58 supermercados (221.754 m2), entre tiendas propias y franquicias. El pasado año estrenó tres nuevas franquicias en las localidades leridanas de Torres de Segre (100 m2), Albesa (80 m2) y Roselló (125 m2), elevando a 13 puntos de venta su negocio indirecto. Además de su insignia principal, ‘Plusfresc’, cuenta con una tienda de formato innovador que busca mejorar la experiencia de compra y ofrecer nuevos servicios, ‘Sunka’, así como el supermercado online, Plusfresh.com. Puede consultar la red de tiendas ‘Plusfresc’ a través del siguiente enlace.

The following two tabs change content below.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.