Conoce el nuevo COSTCO SEVILLA, a un mes de su apertura.

 

Costco ya tiene fecha de apertura en Sevilla: el 15 de mayo. Para ese día ya deben estar contratados los 250 trabajadores que el club de compra tiene previsto incorporar a su plantilla. Diane Tucci, directora general de Costco España, explica que el proceso de selección no ha sido fácil. «La primera semana nos llegaron 20.000 currículos. Semanas después eran 148.000». Sorprendidos por ese éxito de convocatoria -casi 600 personas por cada puesto de trabajo ofertado-, llamaron a sus colegas de otros países. Corea, Japón, Canadá… nadie había recibido nunca tal avalancha de solicitudes de empleo. «Es un récord mundial en Costco».

Con esos 148.000 postulantes no acaba la cosa. En la tienda tienen una bandeja a la entrada en la que la gente sigue dejando sus currículos a la espera de nuevas contrataciones, que Tucci confirma que puede haber de aquí a final de año «si las cosas van como se espera». En la puerta del tienda se mezclan estos días las colas de quienes esperan una entrevista de trabajo con los curiosos que se acercan a ver el establecimiento y los que se van haciendo socios.

Casi 20.000 socios ya

Porque la primera condición para comprar en Costco es el tener la tarjeta de la tienda, imprescindible para entrar. ¿Cómo se consigue? Pagando. «30 euros más IVA si eres un particular y 25 si eres empresa o profesional». Si el número de currículos es impresionante, el de socios no se queda corto: 11.000 personas han pagado ya por entrar a comprar en Costco Sevilla. O lo que es lo mismo, casi 20.000 tarjetas despachadas -con cada membresía se entregan dos-. El objetivo, cuentan desde la tienda, es abrir el 15 de mayo con 16.000 socios, unas 30.000 tarjetas. «El mayor mérito de esos números es que la gente no conoce Costco. Los comerciales que ofrecen las tarjetas, tampoco. Es fantástico», valora Tucci.

Los productos que se pueden encontrar en la tienda son incontables. La electrónica es lo primero que ve el cliente al entrar, en la zona «caliente» del establecimiento. Los televisores, aires acondicionados y ventiladores son la gran apuesta de la tienda. En esa primera parte también están los accesorios para el coche, para la oficina, la casa… Es lo que, en el argot de la tienda llaman «hard line». Más allá, en el medio, la «soft line»: textiles y productos de temporada -para playa en verano, para Navidad en diciembre…-.

Tucci hace especial hincapié en las marcas con las que cuentan para la apertura: Ralph Lauren, Tommy Hilfiger, Versace, Calvin Klein, Rolex… «En Costco puedes comprar desde judías hasta un diamante de 150.000 euros y siempre a muy buen precio». El truco, cuenta, está en dos factores: por un lado la cuota que pagan los socios. Eso ayuda a bajar los precios. Pero la verdadera clave está en el volumen de compra. Cuanto más se compra, más barato pueden vender. Y Costco vende mucho y en gran formato.

Todo a lo grande

«En Cotsco todo es a lo grande». Las televisiones de 90 pulgadas que tienen a la entrada así lo atestiguan. Pero es que el resto de sus productos también es enorme. «Tenemos verdaderos perritos calientes, los americanos», explica Tucci separando las manos unos 20 centímetros para mostrar el tamaño de las salchichas. En la zona de comida preparada habrá también pizza, batidos o patatas fritas. Junto a las mesas, una óptica y un centro de audición.

La comida -que se vende al final de la tienda- abarca de todo. Desde champagne a gambas. De congelados a vinos. El formato siempre es mayor de lo que los consumidores europeos esperan. «vendemos el papel higiénico en paquetes de 36 rollos». Además de primeras marcas, Costco oferta su «marca blanca», Kirkland Signature. «Debe tener al menos la misma calidad de la primera marca internacional en el mercado de cada producto que vende». Sus bandejas de arroz dan fe del buen tamaño de sus productos. Enormes gambas y pollo que no deja ver el arroz se venden en la tienda en la zona de comida preparada.

Expansión en Europa

La tienda de Sevilla es la primera que se abre en la Europa continental. La primera de muchas, esperan. De momento, este verano abren en Madrid. Y después, a esperar. «Abrimos un par de tiendas y luego observamos el mercado un par de años para ver si hay que hacer ajustes», cuentan desde el club de compra. Pero ya tienen perfilado el plan de expansión. «Primero queremos estar en Sevilla, Madrid, Barcelona y Valencia».

«España vive una crisis, eso es verdad. Pero quieren salir de la crisis, tienen un Gobierno que está trabajando en ello». Así, Costco notó al llegar a España que todas las administraciones se volcaron en ayudar. «Todos nos decían lo mismo: “¿Cómo podemos ayudaros a estableceros aquí?”».

Sí a los diamantes, no a los ataúdes

Uno de los productos más curiosos que vende Costco es ataúdes. Sin embargo, no estarán en la tienda de Sevilla. «Los vendemos en la tienda online de EEUU», explica la directora general de España, Diane Tucci. Pero no están en todas las tiendas. «Si vemos que hay un proveedor que tiene mucho interés y un producto destacado, lo exponemos en la tienda para que los socios lo conozcan. Pero de forma normal, no tenemos los ataúdes en la tienda». Lo que sí habrá es diamantes, y no precisamente de los baratos. «Tendremos uno de 150.000 euros». No acaban ahí los productos poco habituales en las grandes superficies españolas. Bolsos de Versace, güisqui de 25.000 euros, barcas de kayak… Además de comida, ropa y productos de primera necesidad con descuentos de entre un 15 y 62%, según garantiza Tucci.
Para ver video interior COSTCO SEVILLA, link aquí:

The following two tabs change content below.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.