Desde España: 400 plazas para el nuevo IKEA VALENCIA, a partir del lunes 2.

imagen99069g

La multinacional sueca Ikea ya es una realidad en la Comunitat Valenciana. Tras empezar a construir la que será la futura tienda en la localidad de Alfafar (Valencia), la compañía pone fecha a la apertura del proceso para la selección de la plantilla: el próximo lunes 2 de diciembre. La inscripción estará abierta hasta el 31 del mismo mes, momento en el que la empresa cerrará las candidaturas.

La nueva tienda en Alfafar abrirá sus puertas en el verano de 2014 y al margen de cubrir parte de las 400 plazas con el proceso de selección, también lo hará a través de la promoción interna de otras tiendas o dando la opción a los ya empleados a trasladarse a la nueva. Este proceso se desarrollará en paralelo al de selección de la plantilla con procedencia externa.

La compañía aún no sabe cuál será momento exacto en el que empezará a incorporarse el personal ya que esperan una gran avalancha de solicitudes y son conscientes de la gran expectación que genera la apertura de la tienda y el proceso de selección de personal. Además, aseguran que se estudiarán todas las peticiones independientemente de la fecha de presentación, siempre que lleguen dentro del plazo marcado.

CÓMO FORMAR PARTE DE LA PLANTILLA DE IKEA

Los interesados en trabajar en la tienda de Ikea en Alfafar podrán presentar sus candidaturas en la página web de la multinacional. En ésta, la compañía habilitará un espacio concreto para que puedan dejar sus solicitudes (www.ikea.es/seleccionvalencia) y en el que tendrán que completar un formulario con los datos relevantes del perfil y establecer las preferencias laborales.

Los candidatos que pasen este primer filtro, accederán a una segunda fase en la que participarán en diversas dinámicas de grupo y a continuación se realizarán entrevistas personalizadas a los perfiles que resulten seleccionados de los ejercicios en grupo, siendo ésta la última fase antes de incorporarse a trabajar a la tienda de Alfafar.

Ikea en Alfafar en proceso de construcción

El proceso de selección se prolongará, tras la conclusión del periodo de recepción de candidaturas, a lo largo de varios meses ya que no todos los puestos tendrán la misma fecha de incorporación dependiendo de la formación que requieran cada uno de ellos. Tras la selección, la compañía pasará a impartir formación a los que serán los futuros empleados.

El proceso de formación de los elegidos consiste en conocer la historia de la compañía, sus valores y las habilidades necesarias para ejercer su función. Además, también podrán formarse en alguna de las otras tiendas que Ikea tiene operativas en mercados cercanos como Murcia, Madrid o Barcelona.

¿A QUÉ PRUEBAS SE ENFRENTAN LOS ASPIRANTES?

En el proceso de selección de otras tiendas, las pruebas a las que se enfrentaron los aspirantes fueron cuestionarios, entrevistas personales, trabajos en equipo y acreditación de los conocimientos señalados en el curriculum. La selección que hace Ikea no se diferencia sustancialmente de las que realizan otras firmas, y hay que advertir que, pese a haber respuestas incorrectas, no hay una única forma acertada de contestar.

Distintos expertos en la selección de personal aseguran que se sigue el modelo de las colmenas, donde cada individuo debe desarrollar una función específica y complementaria, aunque en todos los casos se requieren capacidades para el trabajo en equipo, el compromiso con el puesto de trabajo y la capacidad para resolver situaciones imprevistas sin pecar de una excesiva independencia ni recurrir en una dependencia desmesurada de los superiores.

ÁREAS EN LAS QUE SE DEMANDA PERSONAL

El proceso de selección de Ikea está dirigido a cubrir las áreas de ventas, logística, atención al cliente (información, cambios y devoluciones y entrega de mercancías), cajas y restaurante. Además de la plantilla base, que será seleccionado en este proceso, también habrá unos 30 cargos de mando que serán escogidos a través de empresas de selección de personal.

La oferta laboral de la tienda se completará con el empleo indirecto que se estima en unos 80 trabajadores más que cubrirán servicios como los de seguridad, limpieza, montaje y transporte, entre otros y que se contratarán a través de proveedores, al margen del proceso de selección que ahora da comienzo.

The following two tabs change content below.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.