Desde España; Ikea recibió 20.000 peticiones de empleo para su nuevo centro en Valencia, en 48 horas.

imagen99069g4 veces más que su récord en toda España

La multinacional sueca ha recibido 20.000 peticiones de empleo en 48 horas para su futura tienda de Alfafar (Valencia), que tiene previsto abrir sus puertas en verano de 2014 con una plantilla de 400 trabajadores, lo que obligó a la empresa a suspender temporalmente el proceso de selección este martes por problemas técnicos.

   Según han informado a Europa Press fuentes de la compañía, esa cifra es cuatro veces superior al récord registrado por Ikea España en las dos primeras jornadas de procesos anteriores.

   Hasta la fecha, el proceso de selección en el que más solicitudes había recibido el gigante sueco del mueble se produjo en 2009 en Jerez, cuando hubo 50.000 candidaturas a lo largo del mes habilitado.

   Desde Ikea subrayan que tenían “el sistema preparado para un planteamiento de máximos, pero nadie pensaba que fuera a ser así”, ya que supone haber recibido en dos días casi la mitad del máximo registrado anteriormente por la compañía durante un mes entero.

   Según las mismas fuentes, en la actualidad “se está trabajando 24 horas para buscar una solución que permita manejar ese volumen de solicitudes” y “todavía no hay fecha” para retomar la selección.

SE INFORMARÁ DE “QUÉ HACER EN CADA CASO”

   Este miércoles la empresa contactará individualmente, vía email, con las personas que participaron en el proceso el lunes y el martes, tanto si completaron el formulario con éxito como si se quedaron en un punto intermedio, para “explicarles qué hacer en cada caso”.

   Además, volverán a enviarles un correo electrónico para informarles cuando se vuelva a habilitar el proceso de selección, apuntan las mismas fuentes, quienes subrayan que “no se va a demorar” ni afectará al calendario previsto.

   Desde Ikea agradecen a las 20.000 personas que han ingresado en el espacio habilitado en su página web el “interés” que han mostrado en formar parte de la plantilla de Ikea Valencia Alfafar y les piden “disculpas por las molestias ocasionadas”.

   El gigante sueco recibió este lunes miles de solicitudes de empleo, en la primera jornada de recogida de peticiones a través de su página web, proceso que iba a finalizar el 31 de diciembre. En declaraciones a Europa Press, desde la empresa pedían “calma” y explicaban que “rellenar antes el formulario no supone ninguna ventaja” porque “se van a estudiar todas las candidaturas recibidas”, pero un día más tarde se vieron obligados a paralizar el proceso.

The following two tabs change content below.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.