Desde España: Mercadona quiere ser el pescadero del barrio.

Juan_Roig_Mercadona

La cadena valenciana que preside Juan Roig apuesta por recuperar la figura del tendero y por una nueva gestión de los productos frescos en la red de los supermercados que tiene en toda España.

Mercadona, el gigante español de la distribución, está ultimando la puesta en marcha de un nuevo modelo de gestión de los productos frescos en sus supermercados, con el objetivo de convertirse en el pescadero, el frutero, el carnicero, el verdulero, el charcutero y el hornero de sus clientes.

Una apuesta en la que empezó a trabajar en 2010 en el sector hortofrutícola y que luego extrapoló en 2011 al sector ganadero y pesquero.

Ahora, sólo dos años después, la cadena valenciana que preside Juan Roig puede presumir de haber pasado de trabajar con 16 cofradías y 1.300 pescadores, a las 70 actuales y las 8.000 personas que trabajan en ellas.

 Precisamente Mercadona, que marcó la tendencia de las “desamortizaciones” en las secciones de perecederos, exhibiendo fruver, carnes y pescados en bandejas, sin opción de elegir, ahora vuelve a los principios. Volverá a crear “tendencia” y veremos un repliqueo por parte de la competencia? o demasiado arriesgado para asumir contrataciones de personal especializado?

The following two tabs change content below.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.