El Corte Inglés abre clínicas veterinarias en algunos centros.

1392249298_extras_portada_0 veimagesEl Corte Inglés ha decidido ampliar la oferta de sus centros de la Castellana, junto a los Nuevos Ministerios, y de Preciados, en la plaza Maestro Victoria, ambos en Madrid, con la puesta en marcha de un centro veterinario.

El grupo presidido por Isidoro Álvarez cerró a finales del año pasado un acuerdo con un grupo Zooplanet, especializado en tiendas y clínicas veterinarias. La fórmula para la gestión de estos espacios es a través de un contrato similar al que tiene con las firmas que alquilan espacios (córners) en sus centros. «La apertura de esta clínica veterinaria se enmarca dentro de la filosofía del grupo de dar el mejor y más amplio servicio a sus clientes», aseguran desde El Corte Inglés.
En ambos casos, los establecimientos, cuyas aperturas se produjeron hace un mes, rondan los 160 metros cuadrados, con la particularidad de que el centro abierto en Castellana 87 ofrece servicios hospitalarios 24 horas al día. Situado en la planta a pie de calle, tiene acceso directo a la zona de alimentación para mascotas de El Corte Inglés.
Nuevos conceptos
El centro sanitario para mascotas se une a otros nuevos espacios y conceptos comerciales que desde hace varios años el grupo de Isidoro Álvarez ha ido incorporando en su centro de Nuevos Ministerios, el buque insignia de la compañía. En 2011, con la apertura del antiguo edificio Windsor (ahora Torre Titania), El Corte Inglés incorporó a su oferta habitual de alimentación y de moda un nuevo espacio de belleza y salud, donde además de tratamientos de estética y spa, ofrece servicios de medicina deportiva y dental. Este concepto ya lo había estrenado en 2009 en su centro de Callao.
En Torre Windsor, también probó el espacio Gourmet Experience, donde firmas como Cinco Jotas o Café Saigon han abierto sus restaurantes dentro de El Corte Inglés. Lo mismo ocurre con La calle del lujo, en la que enseñas como Gucci, Dior y Jimmy Choo cuentan con sus propias tiendas.
Antes de la apertura del hospital veterinario, la cadena de grandes almacenes abrió hace año y medio en el complejo de Nuevos Ministerios una tienda Bricor, que ocupa un espacio en el edificio de Castellana 85, dedicado a muebles y decoración. En su último ejercicio fiscal, cerrado el 28 de febrero de 2013, El Corte Inglés ganó 171,5 millones de euros, frente a los 210 millones del año anterior, y obtuvo una facturación de 14.552 millones.

The following two tabs change content below.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.