España: Costco abre sus puertas en Sevilla y ya busca ubicación en Valencia.

zoido-costco-abierto--644x362El alcalde, Juan Ignacio Zoido, con la directora de Costco España este jueves.

Cotsco Wholesale abrió ayer su primera tienda en Europa continental, en Sevilla para su desembarco. En el edificio de más de 13.000 metros cuadrados que han construido en el Higuerón Sur -donde también están instalados Brico Depot y McDonalds-, este miércoles se celebró la preinauguración. No solo estaba llena la tienda de curiosos, proveedores y trabajadores celebrando la apertura. También las cajas para hacerse socio tenían cola, lo que da una idea de la expectación por este nuevo negocio en Sevilla.

Costco Sevilla abre este jueves su puertas con más de 15.000 socios

La preinauguración

Costco, un club de compra en el que el socio, explican desde la compañía, es la «pieza fundamental», exige que quien quiera ir a la tienda pague una cuota anual. Unos 30 euros de media en el caso de España (el precio varía si se trata de un mayorista o de un particular). Han superado los 15.000 socios, lo que supone unos 30.000 carnés, puesto que cada membresía tiene derecho a dos tarjetas de acceso. Este dato es especialmente relevante si se tiene en cuenta que nadie en España conocía su modelo de negocio. Es decir, quienes se han asociado ni siquiera saben de primera mano cómo funciona Costco.

Costco incluye Valencia en sus planes de expansión de aperturas.

La multinacional de EE UU invierte alrededor de 36 millones en cada establecimiento y elige centros comerciales para su ubicación.

La multinacional norteamericana Costco un gigante mundial en el negocio de la distribución comercial ha puesto su foco de atención en España para expandir su exitosa fórmula de hipermercados de bajo coste en el Viejo Continente al inaugurar ayer en Sevilla su primer establecimiento en territorio español, donde también prevé abrir tiendas en Valencia, así como en Madrid y Barcelona, según contemplan los planes de Costco Wholesale Corporation. La firma de capital estadounidense, que apuesta por implantarse en grandes centros comerciales, ha invertido 36 millones de euros y generado 275 puestos de trabajo directos en la puesta en marcha de su centro andaluz, cuya superficie de venta es de 15.000 metros cuadrados.

En medio de una fuerte competencia y del contínuo aumento del número de hipermercados y supermercados en España, Costco todavía no ha concretado la fecha de sus próximas aperturas en Valencia, Madrid y Barcelona, según explicaron ayer a Levante-EMV fuentes próximas a la mercantil. La compañía quiere evaluar con detalle el funcionamiento de sus primeras aperturas para continuar a partir de 2015 su expansión en varias autonomías.

Apuesta por las marcas
La cadena de EE UU, constituida en Seattle hace tres décadas, opera como un club de compras dirigido tanto a profesionales como a particulares, un modelo mixto que permite a sus socios ya cuenta con 17.000 en España beneficiarse de una serie de descuentos y ventajas en los precios de los artículos de Costco a cambio de pagar una cuota anual.

El catálogo de ofertas de productos de Costco es muy variopinto y con precios realmente competitivos, que aboga por la reducción de márgenes comerciales a cambio de generar grandes volúmenes de ventas en sus establecimientos. En Estados Unidos, los productos de alimentación que distribuye esta cadena, representan el 34% de las ventas totales. El resto de la facturación corresponde a comercialización de gasolinas, tabaco, belleza, textil, muebles, viajes y electrónica.

El gigante estadounidense, sexto en el «ranking» mundial del sector, rechazó su implantación en Francia por los problemas burocráticos. Además, la empresa se ha aliado con Sipay Plus para gestionar el sistema de cobro, firma de desarrollo de soluciones de pago para el comercio. Así puede reducir los intermediarios en el proceso de compra y las comisiones, al poder trabajar directamente con varios bancos, sin incrementar el coste. En 2013 Costco alcanzó unas ventas de 75.544 millones de euros, un 6% más que en 2012. A esta hay que sumar 1.656 millones de euros que ingresan sus miembros. La firma de la distribución está presente en Estados Unidos, Canadá, México, Puerto Rico, Reino Unido, Japón, Taiwán, Corea y Australia.

The following two tabs change content below.

Latest posts by Julio Ibañez (see all)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.