España, el cuarto país europeo que más gasta en comprar por Internet.

venta-por-internet

Los españoles destinan casi 13.000 millones de euros a compras en la Red, cifra que en Europa sólo superan Reino Unido, Alemania y Francia.
España es el país  que más dinero desembolsa en compras online en el sur de Europa, según un informe elaborado por Ecommerce Europe, agrupación de las diversas asociaciones que estudian el comercio electrónico en el Viejo Continente. Concretamente, 12.969 millones de euros de procedencia española alimentan las arcas de las ‘tiendas .com’.
Este dato resulta aún más relevante si echamos un vistazo a lo que gastan otros países de la zona sur como Italia, cuyo presupuesto para compras online es de 9.565 millones de euros, o Portugal con 2.300 millones destinados a ese fin. Eso sí, España no llega a las cifras de los tres países que ocupan los primeros puestos del ranking europeo.
El país del Viejo Continente que más dinero destina al comercio electrónico es Reino Unido con un gasto total de 96.193 millones de euros. Le sigue Alemania, con 50.000 millones, y el tercero de la lista es Francia cuyos 45.000 millones quedan aún muy lejos de la cifra española. Este ‘top 3’ suma en total el 61% de lo que se desembolsa a ‘golpe de click’ en Europa.
En cuanto al número de e-shoppers, es decir, compradores en comercios de Internet, en España se alcanzaron los 15 millones. Esto significa que, aproximadamente, un 32% de la población ha realizado compras en alguna web en el último año. En este caso nos situamos por encima de la media europea, cuyo porcentaje asciende al 30,5%. 865 euros por persona al año
El gasto medio por español en e-commerce, sin embargo, sí que se queda por debajo del de nuestros vecinos europeos. Cada consumidor en España invierte 865 euros al año en compras online, mientras que la media del resto de Europa se sitúa en 1.243 euros. A algunos les puede sorprender que entre los que más gasten se encuentren, además de británicos y alemanes, los griegos (con 1.347 euros por persona y año) o los portugueses (979 euros), cuyos países son de los que menos destinan en cifras totales a este tipo de comercio(ninguno supera los 2.500 millones de euros).
El método de pago preferido por los españoles para el e-commerce es la tarjeta de crédito. Un 72% de los compradores opta por su uso frente a Paypal, con un 17%, y al pago contra reembolso, elegido por el 11%. Aumento de las compras a través de smartphones Uno de los datos más importantes que revela este informe es el relativo al m-commerce, o lo que es lo mismo, las adquisiciones que se realizan a través de dispositivos móviles. Este último año ha supuesto un ‘boom’ en toda Europa en cuanto a las compras llevadas a cabo a través de smartphones y tabletas. En total se han llegado a facturar 17.000 millones de euros.
España aporta casi un 15% de esa cifra total, 2.500 millones de euros. En nuestro país cerca de 2,1 millones de personas han comprado online valiéndose de sus teléfonos.

The following two tabs change content below.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.