España; FIESTA irá a la liquidación.

fiesta

El grupo, famoso por sus piruletas, los Kojak o los Fresquito, sufre la crisis y está abocado a la desaparición.

El fabricante de caramelos Fiesta irá a la liquidación a petición propia ante la imposibilidad de cumplir el convenio de acreedores aprobado, según ha acordado el Juzgado de lo Mercantil número 4 de Madrid con fecha 22 de septiembre y que hoy recoge el Boletín Oficial del Estado (BOE).

La compañía, con casi medio siglo de historia, se hizo popular por la fabricación de las famosas piruletas Fiestas, los caramelos con palo Kojak o los sobres Fresquito. Pero el grupo no ha conseguido superar la crisis ni dar cumplimiento al convenio con que salió de su concurso de acreedores.

De esta forma se deja sin efecto la fase de convenio y se abre la fase de liquidación del concurso; además se ha acordado la suspensión de las facultades de administración y disposición de Fiesta sobre su patrimonio. Según recoge el BOE, se ha procedido a la apertura de la sección sexta que comprenderá lo relativo a la calificación del concurso y sus efectos.

Cualquier acreedor o persona que acredite interés legítimo podrá personarse y ser parte en la sección, alegando por escrito cuanto considere relevante para la calificación del concurso como culpable, dentro de los diez días naturales siguientes a la publicación en el BOE.

The following two tabs change content below.

Latest posts by Julio Ibañez (see all)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.