Estados Unidos; Inesperada noticia económica (Abasto Online)

Image: Whole Foods

El crecimiento económico estadounidense tuvo un crecimiento espectacular durante el segundo trimestre de 2014, el cual estuvo por encima de todas las estimaciones realizadas por los analistas.

El Producto Interno Bruto (PIB) de Estados Unidos creció más de lo esperado, a un ritmo anual de 4% en el segundo trimestre, según lo dio a conocer el Departamento de Comercio.

Se trata de la mayor expansión económica desde el tercer trimestre de 2013, después de que la actividad se contrajo un 2,1% entre enero y marzo.

Este dato es relevante teniendo en cuenta que los analistas esperaban que la economía creciera a una tasa del 3% durante el segundo trimestre.

De acuerdo con el reporte, el gasto del consumidor creció un 2,5% durante el mismo periodo, mientras que el gasto empresarial subió 14%.

A pesar de esta mejora, se reportó un incremento en el índice de precios en general, con un alza de 1,9%, en contraste con el 1,4% del primer trimestre, y se espera que el crecimiento global este año sea sólo de 1,6%.

Por otro lado, las empresas de Estados Unidos crearon 218.000 puestos de trabajo durante el pasado mes de julio en comparación los 281.00 creados en junio, según un informe elaborado por la consultora privada ADP.

El presidente Barack Obama aprovechó el buen dato de crecimiento del PIB del segundo trimestre para señalar que las políticas económicas impulsadas por su administración “están comenzando a dar resultados”.

Valoró los progresos en materia económica, especialmente en lo que se refiere a la paulatina reducción de la tasa de desempleo, que cerró junio en el 6,1 %, la cifra más baja desde 2008.

“Los negocios están invirtiendo, los trabajadores construyen nuevas casas, los consumidores gastan. Estados Unidos está exportando bienes por todo el mundo, así que las decisiones que tomamos para rescatar la economía están empezando a dar resultados”, indicó el presidente.

No obstante, reiteró que los desafíos aún persisten en un EU donde la desigualdad económica ha aumentado y las oportunidades se están reduciendo.

Más info: http://abastomedia.com/inesperada-noticia-economica/

The following two tabs change content below.

Latest posts by Julio Ibañez (see all)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.