Gran éxito de las cadenas de supermercados “étnicas”, en Estados Unidos.

sedanosíndice 5. Northgate Gonzalez

Algunos de los más rápidos crecimientos en las cadenas minoristas de alimentos en Estados Unidos son los dirigidos a grupos étnicos, como los hispanos y los asiáticos , como lo demuestran los números,  SUPERMARKET NEWS TOP 75 mejores minoristas y mayoristas en América del Norte y el SUPERMARKET NEWS TOP 50 pequeñas cadenas e independientes.

El TOP 75, publicado en enero, incluye SUPERIOR GROCERS, con sede en Santa Fe Springs, California, que marcó un estimado de $ 1.6 mil millones en ventas de sus 42 supermercados el año pasado, casi el doble de su tamaño en los últimos cinco años. Aparece en el  No. 60 en la lista de este año .

Junto Superior Grocers entre los Top 75 de este año está EL SUPER – Bodega Latina , con base en Commerce, California , que hizo su debut en la lista en el puesto número 72 . La empresa, una división del Grupo Comercial Chedraui con sede en México , había estimado  las ventas de 1,2 millones en sus 45 supermercados.

En la lista de las 50 mejores , tres de los 10 más grandes de cadenas Hispanas de supermercados – Northgate Gonzalez Market , n º 3, con un estimado de $ 918 millones en ventas ; Cardenas Markets , N ° 5 con un volumen estimado en $ 856.000.000 , y Supermercados Vallarta , N º 7, con ventas estimadas de $ 800 millones.

Otros operadores de cadenas étnicas que están mostrando un crecimiento incluyen Sedano´s con 33 supermercados, operador hispano con sede en Hialeah , Florida , y Tawa Supermarkets, Buena Park , California, operador con 37 tiendas encaradas al mercado asiático.

Lo que muchos de estos operadores tienen en común es su cada vez más amplio atractivo más allá de las características demográficas que apuntan ostensiblemente . Superior Grocers , por ejemplo, se posiciona como un destino para los “caza-ofertas” de cualquier grupo étnico, pero otros también pueden ser beneficiados por el recurso cada vez más corriente principal de las cocinas étnicas .

En una entrevista con SN sobre sus proyecciones para el 2014 , John Rand , vicepresidente senior en el Cambridge Mass, oficina de Kantar Retail, dijo que existe una gran oportunidad para los minoristas tradicionales para abrazar un posicionamiento multicultural que se centra en productos populares , independientemente de su etnia u origen.

“Se trata de la comercialización a un grupo de personas que han adoptado esa cultura como propia “, dijo a SN . ” La gran victoria para los minoristas y los proveedores es lo que va a ir a la corriente principal. “

Los siguientes cuatro formatos étnicos – dos independientes y dos que son divisiones de grandes compañías de supermercados tradicionales – muestran la forma en que están evolucionando para satisfacer las necesidades de sus respectivos clientes.

Basha’s Food City banner, con 48 ubicaciones en Arizona, ha dado lugar a innovaciones que han sido adoptadas por su empresa matriz en las tiendas Bashas tradicional ” . Food City ofrece menús con chiles verdes y pollo fuera de sus tiendas , por ejemplo, una característica popular que ha sido adoptada por Bashas ‘ . Bashas ‘ también ha traído algunas grandes exhibiciones de productos más visuales del formato Food City EDLP a la Bashas.

• Rhee Bros.’ Assi Plaza, una cadena de seis tiendas con sede en Hanover , Maryland, fue fundada como un concepto que ofrece alimentos básicos como el arroz de Asia , el aceite y el kimchi coreano preparado para cocinar , y está trabajando para maximizar su atractivo para los diferentes grupos étnicos y para inmigrantes asiáticos de segunda generación . “Hoy tienes modernos conceptos [ étnicos ], equipos modernos y lo que buscas en productos hoy en día tienen etiquetas en inglés , ” dijo el co -propietario Robin Rhee en una entrevista con SN .

Net Cost Market, con sede en Nueva York , se centra en la tarifa de Europa del Este – los artículos populares entre los inmigrantes procedentes de Rusia y Ucrania en el mercado nacional de la empresa de Brooklyn – pero se ha ampliado para ser más una cadena de tiendas especializadas que ofrecen  las importaciones difíciles de encontrar a precios asequibles. Entre ellos se incluyen artículos procedentes de Francia, Alemania, Italia , Bulgaria y Grecia , así como los estados de Europa del Este , como Ucrania , Rusia y Letonia y Uzbekistán en Asia occidental. Además , NET COST MARKET,  importa una gran selección de hierbas , especias y otros productos de la India , China y Vietnam.

• • United Supermarkets’ Amigos banner, tiene previsto abrir su primera ubicación  en agosto en Hereford , Texas , pero el concepto podría ampliarse a otros mercados , ahora que UNITED ha sido adquirido por Albertsons , Boise, Idaho. La tienda de United Supermarkets planeado en Hereford será la primera en un mercado que no tiene otros formatos UNITED cerca y se trataría de alcanzar un amplio demográfico. “Esto va a ser un lugar divertido , festivo para hacer compras, para una amplia gama de clientes “, dijo Juan Enchinton , director de iniciativas hispanas de UNITED SUPERMARKETS .

The following two tabs change content below.

17 pensamientos en “Gran éxito de las cadenas de supermercados “étnicas”, en Estados Unidos.

  1. Estoy residiendo en tallahasse hace unos cuantos meses y se me ha hecho sumamente difícil conseguir productos latinos. Por favor urge tiendas latinas.he vistos propaganda en la tv y creo q su cadena de tiendas sería un gran acierto

  2. Apreciada Lucy;
    lamentablemente a día de hoy, los supermercados SEDANO´S más cerca de usted, se encuentran en Orlando.

    no obstante, tanto en PUBLIX como en Walmart puede encontrar un catálogo bastante importante de productos latinos.

    Al mismo tiempo, le indico esta ubicación de tiendas más pequeñas que su especialidad son productos latinos:
    La Tiendita
    Dirección: 1840 N Monroe St, Tallahassee, FL 32303, Estados Unidos
    Teléfono:+1 850-894-5000

    Aquí tiene las ubicaciones de las tiendas SEDANOS en Orlando:
    Osceola
    Cafeteria Maquipan Hot Food Fishery Deli
    Kissimmee #39
    1100 North John Young Parkway, Kissimmee FL 34741
    Orange County
    Cafeteria Maquipan Hot Food Fishery Deli
    Orlando #40
    12981 South Orange Blossom, Orlando FL 32837
    Cafeteria Maquipan Hot Food Fishery Deli
    Orlando #41
    5660 Curry Ford Road, Orlando FL 32822

  3. me gustaria tener una tienda de productos latinos y me gustaria saber como conseguir tiendas en el area sur de ventas al por mayor. Gracias

  4. quiero exportar semilla de chia a sus cadenas comerciales si desean saber mas acerca de este producto contactenme en mi correo electronico, muchas gracias.

  5. Hola, soy de Costa Rica, y busco clientes para vender Alimentos Procesados Congelados Pre Fritos como Tostones (patacones), y otros productos a base de yuca, plátano verde, plátano maduro, y además Jugo de Caña y Agua de Pipa, productos fáciles de preparar y muy gustados por latinos ideales para supermercados, restaurantes o bares.

    Les agradecería si se comunican conmigo para brindarles un Catálogo de los Productos y los precios.

  6. Buenas tardes, tengo la distribucion de galletas y chocolates de gran demanda, me gustaria contactar a los grandes distribuidores de este producto, donde podria conseguir informacion al respecto

  7. Que tal Julio, que buen articulo, se ve que estas muy bien informrado, de casualidad tienes algun listado de este tipo de cadenas etnicas en los estados unidos?

  8. Hola Julio exelente informacion, un grupo de inversores esta en busca de una cadena de markets latina para comprar en Estados Unidos, de casualidad sabes de alguna que este en venta, gracias.

  9. BUENAS TARDES, YO ESTOY EXPORTANDO PAN ARTESANAL Y GALLETERIA, HASTA AHORITA LA ESTOY LLEVANDO SOLO A CALIFORNIA, ME INTERESA QUE USTEDES CONOZCAN MI PRODUCTO Y LO COMERCIALICEN.

  10. Buenas tardes Julio estoy por exportar carbon vegetal a un muy buen precio busco contactarme con distribuidores me pongo a sus ordenes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.