Grupo Siro, interproveedor de Mercadona, invertirá más de 200 millones en I+D y nuevas líneas de producción.

DSC00527OK AperturaSiro2

El Grupo Siro, interproveedor de Mercadona desde 2004 como fabricante de la marca Hacendado, invertirá más de 200 millones de euros en los próximos años dentro su plan estratégico, según ha informado la compañía en un comunicado.

   Las futuras inversiones del grupo estarán dirigidas principalmente a actividades de I+D, a la mejora de las instalaciones, a la eficiencia energética y a nuevas líneas de producción en sus centros productivos.

   Para ello, la compañía, que está situada en Venta de Baños (Palencia), dispondrá de una línea de crédito a largo plazo otorgada por el Banco Europeo de Inversiones de 100 millones de euros.

   Estas inversiones permitirán al Grupo Siro, con capital 100% español,  continuar con su crecimiento como resultado de su plan de acompañamiento a Mercadona.

   El presidente del Grupo Siro, Juan Manuel González Serna, ha destacado la inversión de la compañía para los próximos años. “La concesión de la línea de crédito de 100 millones de euros por parte de una entidad tan prestigiosa como el BEI refuerza la confianza en el modelo y la estrategia de crecimiento de la compañía y supone un impulso para la creación de riqueza y empleo a través de la actividad empresarial”, ha indicado.

   El grupo Siro, que vendió en 2013 un total de 320 millones de kilos, está presente en España en los negocios de galletas, pasta, pan de molde, pastelería, bollería, cereales, coproducto y en I+D+i.

   El interproveedor de Mercadona cuenta con 22 centros de trabajo, con una plantilla de casi 4.000 personas que se reparten en 15 centros de producción: cuatro en Venta de Baños (Palencia), dos en Aguilar de Campoo (Palencia), El Espinar (Segovia), Toro (Zamora), Medina del Campo (Valladolid), Briviesca (Burgos), Paterna (Valencia), Navarrés (Valencia), Antequera (Málaga), Jaén y Montblanc (Tarragona); un almacén logístico automatizado en Venta de Baños, y un centro de I+D+i en El Espinar.

   Asimismo, dispone de un centro de valorización de residuos alimenticios en Venta de Baños, y tres oficinas en Venta de Baños (Palencia), Madrid y Telde (Gran Canaria).

The following two tabs change content below.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.