Inforetail España; Mercadona, en la senda del éxito.

Mercadona_supera_primera_vez_Carrefour_ventas_0 Juan_Roig_Mercadona

Es la empresa con más posibilidades de triunfar en el sector de la distribución, según un estudio de Ipsos.
infoRETAIL.- Mercadona, El Corte Inglés y Carrefour lideran el ránking de las compañías del sector de la distribución a las que se pronostica un mayor éxito a medio plazo, según el estudio KAR elaborado por Ipsos que hoy se ha dado a conocer.
La firma valenciana se sitúa a la cabeza con un 57% de los encuestados, seguida por El Corte Inglés con un 17,2% y por Carrefour con un 6,9%. El estudio KAR permite tener una opinión comparada de periodistas, analistas financieros, políticos, académicos y directivos empresariales sobre la situación de la economía española y sus principales empresas.
También Mercadona y El Corte Inglés son las empresas que ocupan las primeras posiciones en valoración por su calidad y atención al cliente, según dicho estudio. Así, la cadena presidida por Juan Roig es la más valorada por la atención que presta a sus clientes según el 76% de los encuestados, seguida de El Corte Inglés (71%), Carrefour (47%), Alcampo (39%) y DIA (30%).
En cuanto a la calidad, el 82% de los encuestados valora la calidad de los productos y los servicios de Mercadona, seguida de los del grupo que preside Isidoro Álvarez, con el 71%, y de Carrefour, con el 53%. Completan la lista Alcampo (47%), DIA (44 %), Caprabo y Eroski (con un 31% y 30%, respectivamente).
En lo que se refiere a la valoración de las empresas en función de su política medioambiental, es Carrefour quien se sitúa a la cabeza, con el 11,5% de los encuestados, mientras que en segundo lugar se encuentra Alcampo (3,4%).
Según los encuestados, el Corte Inglés es el grupo español de distribución con mayor presencia internacional, y refleja la mayor subida con respecto a la oleada anterior, de un 1,3% a un 11,5%.
Por último, los presidentes de Mercadona y de El Corte Inglés, Juan Roig e Isidoro Álvarez figuran entre los empresarios más influyentes (en tercer y noveno puesto, respectivamente) en una lista en la que aparecen en las dos primeras posiciones Emilio Botín y Amancio Ortega.
Más en : http://www.inforetail.com

The following two tabs change content below.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.