Inforetail España; Mercadona, en la senda del éxito.

Mercadona_supera_primera_vez_Carrefour_ventas_0 Juan_Roig_Mercadona

Es la empresa con más posibilidades de triunfar en el sector de la distribución, según un estudio de Ipsos.
infoRETAIL.- Mercadona, El Corte Inglés y Carrefour lideran el ránking de las compañías del sector de la distribución a las que se pronostica un mayor éxito a medio plazo, según el estudio KAR elaborado por Ipsos que hoy se ha dado a conocer.
La firma valenciana se sitúa a la cabeza con un 57% de los encuestados, seguida por El Corte Inglés con un 17,2% y por Carrefour con un 6,9%. El estudio KAR permite tener una opinión comparada de periodistas, analistas financieros, políticos, académicos y directivos empresariales sobre la situación de la economía española y sus principales empresas.
También Mercadona y El Corte Inglés son las empresas que ocupan las primeras posiciones en valoración por su calidad y atención al cliente, según dicho estudio. Así, la cadena presidida por Juan Roig es la más valorada por la atención que presta a sus clientes según el 76% de los encuestados, seguida de El Corte Inglés (71%), Carrefour (47%), Alcampo (39%) y DIA (30%).
En cuanto a la calidad, el 82% de los encuestados valora la calidad de los productos y los servicios de Mercadona, seguida de los del grupo que preside Isidoro Álvarez, con el 71%, y de Carrefour, con el 53%. Completan la lista Alcampo (47%), DIA (44 %), Caprabo y Eroski (con un 31% y 30%, respectivamente).
En lo que se refiere a la valoración de las empresas en función de su política medioambiental, es Carrefour quien se sitúa a la cabeza, con el 11,5% de los encuestados, mientras que en segundo lugar se encuentra Alcampo (3,4%).
Según los encuestados, el Corte Inglés es el grupo español de distribución con mayor presencia internacional, y refleja la mayor subida con respecto a la oleada anterior, de un 1,3% a un 11,5%.
Por último, los presidentes de Mercadona y de El Corte Inglés, Juan Roig e Isidoro Álvarez figuran entre los empresarios más influyentes (en tercer y noveno puesto, respectivamente) en una lista en la que aparecen en las dos primeras posiciones Emilio Botín y Amancio Ortega.
Más en : http://www.inforetail.com
The following two tabs change content below.

Latest posts by Julio Ibañez (see all)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.