La fusión de UNIDE y COVIRAN crea el líder por número de Supermercados en España.

225607_Unide+Coviranunidelocalmarket

Las cadenas de supermercados Covirán y Unide están a punto de sellar su fusión en una operación que situará al grupo resultante como la compañía líder en España por número de establecimientos, con un total de 5.000, frente a los 4.151 que contabiliza Dia.

La facturación conjunta de ambas cooperativas suma 900 millones de euros, de los que algo más de 600 millones corresponden a la granadina Covirán y el resto a su socio madrileño, conocido por sus enseñas Unide, Maxcoop, Udaco y Gama.

Las dos firmas confirmaron ayer que el objetivo es materializar su integración para lograr «fortalecer aún más al colectivo de socios», si bien eludieron concretar cuándo tienen previsto cerrar la operación ni si existirá un problema de solapamiento en algunas grandes ciudades.

En todo caso, sus áreas de influencia están diferenciadas, dado que en el caso de Unide se encuentra más enfocada al centro de la Península, mientras que Covirán tiene en Andalucía buena parte del negocio.

El grupo granadino cerró el ejercicio 2013 con unas ventas que superaron los 600 millones de euros –un 5% más– y un ebitda (resultado bruto de explotación) de seis millones de euros, con un incremento similar al del volumen de negocio.

Objetivos

Su consejero delegado, Luis Osuna, aseguró recientemente que uno de los objetivos prioritarios para 2014 era ganar peso en Portugal y en el centro de España. Con esta operación, reforzaría su presencia en Madrid, Castilla y León y Castilla-La Mancha.

Para Unide, mientras tanto, el acuerdo supondrá integrarse en un grupo en pleno crecimiento y con las cuentas muy saneadas. Esto es fundamental para una compañía que se ha visto afectada por la guerra de precios en el sector de la distribución.

A falta de que haga públicos los resultados del año pasado –sólo ha trascendido la facturación–, en 2012 Unide registró unas pérdidas de 457.000 euros frente al beneficio de 147.000 euros del ejercicio previo

The following two tabs change content below.

Latest posts by Julio Ibañez (see all)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.