La revolución; AmazonFresh se expande en Estados Unidos.

amazon_freshAmazon lanzó inicialmente su servicio Amazon Fresh de entrega de comestibles en Seattle y Los Ángeles. El rey del comercio electrónico se está preparando para lanzar su servicio de comestibles en San Francisco, en una fecha muy cercana.

Un informe de AllThingsD dice que los camiones verdes de Amazon, que llevan al compra de comestibles a los clientes el mismo día o al día siguiente, ya se han visto en San Francisco.

Amazon Fresh cuesta US$299 por año y funciona igual que una compra de un televisor de pantalla plana o libros.

Jeff Bezos fundador y CEO de Amazon, recientemente dijo que Amazon Fresh como negocio había tardado un poco porque la gran pregunta de esta compañía era: “¿Cómo hacer que tenga sentido financiero? ¿Qué más se puede pedir? La gente puede comprar los comestibles en línea, y Amazon los entregamos en su puerta. Pero el servicio es muy caro”.

Amazon no tiene que ganar dinero con su negocio Amazon Fresh, lo que no puede hacer es perder dinero. Lo que espera Amazon es que la mayoría de clientes se acostumbre a hacer la compra en línea semanalmente, con lo cual se compensa el costo de otros clientes que utilizarían el servicio de forma más esporádica.

Amazon ha comenzado a abrir almacenes gigantescos llamados “centros de cumplimiento” en las principales áreas metropolitanas. Abrieron uno de estos centros hace un año en San Bernardino California.

En octubre Amazon anunció que estaban abriendo un centro de distribución de 1.000.000 metros cuadrados en una antigua planta de General Motors en el sudeste de Baltimore. Aunque The Baltimore Sun no informó de que la instalación fuera de Amazon Fresh, una portavoz de Amazon, Kelly Cheeseman dijo al diario que eligieron ese sitio debido a su proximidad a una gran base de clientes. Hay otro centro de distribución de Amazon a 70 millas de distancia, en Delaware.

“Queremos asegurarnos de que un centro de cumplimiento se coloca lo más cerca posible del cliente para poder ofrecer un gran servicio Prime y buenas velocidades de envío a los clientes”, dijo Cheeseman

The following two tabs change content below.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.