Mercadona forma a 2.000 carniceros para sus supermercados.

mercadona2_3 MercadonaSuper

La cadena de supermercados Mercadona ha dado un empujón definitivo al cambio en sus carnicerías y charcuterías.
Después de varios meses de probar el negocio en 19 tiendas, acaba de poner la carne al corte en otras 42 tiendas y de aquí a mayo estará implantado el modelo en 248 supermercados, distribuidos la mayoría entre las provincias de Valencia, Castellón, Islas Baleares y en algunas de Alicante. Posteriormente se irá trasladando a otros establecimientos. Esta fase conlleva una inversión total de 14,8 millones de euros, de los que 1,8 millones de euros corresponden a la formación para 1.984 trabajadores. Otros trece millones de euros los destina a los cambios necesarios en sus instalaciones.
Mercadona había cambiado hace diez años la venta de carne asistida por el bandejero, un modelo que, a la vista de los resultados, no recibió el respaldo de los consumidores. Hace cuatro años recuperaron el mostrador, pero sólo para venta de carne ya cortada. En 2012, sus ingresos aumentaron un 16% y representa el 32% de las ventas de carne de Mercadona. Más frescos
El cambio en la carne es uno de los capítulos más relevantes de la estrategia para potenciar la venta de productos frescos. El año pasado, el presidente, Juan Roig, afirmó que el objetivo era duplicar la venta de frescos para que llegaran a representar el mismo volumen de ventas que los secos. La facturación de Mercadona en 2012 fue de 19.077 millones de euros. La apuesta por los frescos es la razón, según explicó Roig, de que Mercadona haya paralizado sus planes de crecimiento internacional. Este cambio en carne está acompañado de otro en frutas y verduras, ya que desde la pasada primavera está aplicando un sistema de reposición diaria, con rebajas al final de la jornada para no terminar el día con stock.
También el pescado vive un cambio relevante, tras la firma de acuerdos con más de setenta cofradías de pescadores para llevar la mercancía directamente a las tiendas. El sistema de rebajas progresivas en los precios se está comenzando a aplicar también en algunos casos en carnes y en pescados.

The following two tabs change content below.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.