Yubari King, el melón de 20.000 dólares el kilo.

61x0jG1zFgL

El caviar, algunos champanes o la trufa blanca pueden llegar a tener precios desproporcionados. El café extraído de las heces de la civeta o el tostado en las tripas de un elefante también. Pero, ¿por qué un melón puede costar 5.000 euros el kilo?

Yubari King es un tipo de melón japonés cultivado en la región nipona de Kobe. Localizada es la isla de Honshu y Yubari, la tierra de está región cultiva los que se consideran los mejores melones del mundo.

Su precio habitual ronda los 5.000 euros el kilo. Sin embargo, en la subasta de melones Yubari King que se realiza en el mes de mayo – se considera la mejor cosecha del año- el kilo de melones puede superar el doble de su precio habitual. En el año 2008 la subasta alcanzó un récord: 18.000 euros el kilo.

Una de las razones que explica el elevado precio de esta fruta japonesa se debe a un cuidado sistema matemático de cultivo. La cosecha de los melones Yubari King se realiza a través de un secreto sistema de riego que controla en cada momento la temperatura y pureza del agua. Asimismo, a través de un sistema invernadero se mantiene una humedad óptima. Por último, la tierra de la zona, rica en ceniza volcánica, contribuye a la calidad final de la fruta.

Sin embargo, el motivo principal que atribuye el sabor original, la fama y el precio a estos melones se debe a un proceso de cruce de frutas. En 1961, se cruzó un melón americano, el ‘Cantaloupe picante’, con una modalidad de melón europeo. El resultado es una fruta esférica cuya carne, de color oro, se caracteriza por un dulzor explosivo atenuado con toques de picante.

The following two tabs change content below.

Latest posts by Julio Ibañez (see all)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.